Atracción de Personal
La
atracción de talento corresponde a las estrategias y tácticas de una empresa
para atraer a los mejores candidatos pasivos a una de sus vacantes.
Con este fin, las
organizaciones invierten en buenas prácticas relacionadas con la marca del
empleador, el marketing de reclutamiento, la cultura organizacional
moderna, la gestión óptima de la experiencia humana, el entorno de trabajo
diverso, la compensación competitiva, los beneficios flexibles, así como
tecnologías como el Sistema de Seguimiento de Solicitantes.
La atracción de talentos se
basa en una premisa simple: para ser el mejor, tu empresa necesita contar con
los mejores profesionales.
Las organizaciones de alto
rendimiento ganan y mantienen nuevos clientes mediante la contratación de los
mejores talentos para servir y producir para ellos.
Esto significa dedicar tiempo y atención, así como invertir
en la creación de una gran marca de empleador, que impulse su proceso de
atracción de talento.
¿Cuál es la importancia de atraer talento a las organizaciones?
Un buen proceso de atracción
de talento es importante para que la empresa pueda producir más y mejor. Es una
forma de fortalecer su potencial competitivo y aprovechar su poder como marca.
La atracción de talento en la era digital
Con
la transformación digital, la forma de atraer talento, contratarlos y
mantenerlos ha cambiado sustancialmente. La forma en que la empresa trabaja su
marca es esencial. Mucho más que complacer a los clientes potenciales, es
necesario complacer a los empleados potenciales.
Y como su nombre lo dice, la
estrategia tiene como objetivo atraer clientes, no simplemente llegar a ellos
con vacantes específicas.
El
estudio “Evaluación del uso efectivo de las redes sociales para el
reclutamiento” identificó que las redes sociales son la herramienta de
reclutamiento más adecuada para:
- atraer
talento pasivo;
- llegar
a un público más amplio;
- lograr
la eficiencia del proceso de contratación;
- comprender
el perfil del candidato a través de sus habilidades y recomendaciones.
Errores en la atracción de personal En
medio de la feroz competencia por buenos profesionales es indispensable
fortalecer la atracción y retención de talento. Crear valor para los que están
en el mercado y mantener al equipo motivado no es una tarea fácil.
Planes de carrera mal estructurados Un plan de carrera es buscado por
personas que desean invertir en sus vidas profesionales con una orientación
adecuada. Si está mal estructurado, no sólo pone en peligro la reputación del
departamento de Recursos Humanos, sino que también desalienta a los empleados y
provoca impactos negativos en la atracción y retención de talento.
Metas inalcanzables Muchos de los líderes de equipo
entienden la importancia de definir metas para motivar a los empleados, darles
propósito y mejorar la atracción y retención de talento. El fracaso reside en
el índice de dificultad colocado en tales objetivos. Tan malo como no
proporcionar objetivos individuales es esperar resultados que no representan
desafíos o que son realmente imposibles de alcanzar.
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